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De Viña del Mar
12 años de experiencia
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6 videos
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Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Lo primero es conocer cuál es el requerimiento. El tipo de video o fotografía, para qué lo va a utilizar, tiempo de entrega, presupuesto disponible, duración y cantidad de piezas a entregar.
Luego vienen los detalles, como fecha y lugar de grabación, hacer presupuesto y entregar una cotización y buscar algunos referentes similares al trabajo esperado.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Tengo estudios de cine y un título de técnico audiovisual. Además he realizado talleres y cursos en distintas disciplinas.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Para la mayoría de los trabajos que son registros en foto y/o video, tengo un valor mínimo estándar por jornada que corresponde a mi tiempo, mi cámara y una edición de un video de menos de 5 minutos. Este valor va aumentando dependiendo si es fuera de la región donde vivo, si es foto y video, si requiere de un trabajo extenso de edición, si requiere de otros equipamientos como micrófonos, iluminación, dron, etc.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Mientras aún estudiaba me ofrecía a hacer registros de eventos de mis amigos y familiares para aprender el oficio. Luego hice alianza con algunas instituciones educativas a las cuales les cubría sus eventos como parte de su vinculación con el medio. Pagaban poco, pero pedían bastantes videos. También relacionándome con coworks y centros de emprendimiento.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Instituciones educativas, productoras de eventos, pequeñas y medianas empresas, gestores culturales.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que vea el tipo de trabajos que cada realizador tiene y encuentre algo similar a lo que espera. Si el cliente tiene un video de referencia para mostrar al profesional, mejor aún.
Que entregue una fecha de entrega con cierta anticipación a la fecha real que necesita, porque pueden haber atrasos en la fecha de entrega. Especialmente si el proceso de revisión y corrección ha sido lento.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Debería tener lo más claro posible lo que quiere para hacer más eficiente el trabajo y tener una buena comunicación con el profesional.
Ubicación principal
Viña del Mar, Valparaíso, Chile