Ingenieria & Comercio

Sobre mí
Aporto visión estratégica y resultados concretos. Mi experiencia en planificación, control de gestión y marketing digital, me llevo a ayudar a empresas a optimizar procesos, aumentar su eficiencia y expandir sus ventas. Mi enfoque combina análisis de datos, automatización de procesos y estrategias de ecommerce, permitiendo a los negocios crecer de manera estructurada y sostenible. Si buscan a alguien que no solo asesore, sino que implemente soluciones efectivas, soy la persona indicada. 💡📊🚀

Servicios ✨

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De Santiago

5 años de experiencia

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Opiniones

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Mi enfoque comienza con un levantamiento de información detallado, donde entiendo la situación actual del negocio, sus desafíos y objetivos. Luego, diseño un plan de acción personalizado, que puede incluir desde estrategias de ecommerce, planificación comercial, control de gestión hasta la optimización de procesos internos. Acompaño al cliente en la implementación de las soluciones y realizo un seguimiento para medir resultados y ajustar estrategias.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Soy Ingeniero Comercial con un Máster en Planificación y Control de Gestión. Además, cuento con experiencia práctica en la gestión de empresas, asesorías estratégicas y marketing digital, habiendo trabajado tanto en grandes corporaciones como en negocios emergentes.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Depende del tipo de servicio. Para asesorías y planificación estratégica, cobro por hora de consultoría o proyecto cerrado. En gestión de ecommerce, si administro las ventas en plataformas como MercadoLibre o Falabella, cobro una comisión sobre ventas. También ofrezco planes mensuales para gestión de redes sociales y control de gestión. La idea es ofrecer un traje a la medida de lo que necesitas, sin condiciones.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Dentro de los últimos 8 años de experiencia profesional dedicada a trabajar en grandes industrias y tener proyectos personales empresariales, lo que me dio una visión integral del comercio digital y la gestión empresarial. Desde entonces, ayudo a empresas y emprendedores a estructurar sus negocios, digitalizarse y aumentar su rentabilidad.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
He trabajado con emprendedores, pymes y empresas consolidadas en sectores como comercio, construcción, educación y manufactura. También asesoro a negocios tradicionales que buscan digitalizarse y expandir sus canales de venta online a través de diversas plataformas.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Que busque un profesional que no solo sepa teoría, sino que tenga experiencia práctica en implementación y resultados medibles. En mi caso, no solo asesoro, sino que me involucro en la ejecución de estrategias, asegurando que las soluciones se adapten realmente a las necesidades del negocio.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre” Debe definir claramente qué necesita mejorar en su negocio y qué objetivos quiere alcanzar. Mi trabajo es diseñar una estrategia para lograrlo, pero la comunicación y compromiso del cliente en la implementación son clave para el éxito, esto siempre es co-constructivo, se debe lograr generar cambios si se esperan resultados distintos.

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Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile
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