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Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Primero, se coordina el medio de comunicación para dar inicio una pequeña conversación con el planteamiento especifico del motivo de consulta.
Segundo, se agenda el horario a convenir para la familia, respetando las rutinas del niño o niña.
Tercero, se realiza una evaluación estándar en primera instancia y posterior a eso, en una segunda sesión una evaluación dinámica.
En una tercera sesión, se entrega en detalle el informe fonoaudiológico, se resuelven dudas, y se conversa sobre el plan de tratamiento planteado por escrito. Así se da inicio a una terapia fonoaudiológica.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Fonoaudióloga, Magister en fonoaudiología mención trastorno de la comunicación infanto juvenil.
Fundamentos en el programa TEACCH
Principios introductorios del Método DENVER
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Transferencia o efectivo. Se emite una boletar para rendir en ISAPRES o seguros complementarios.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Inicie con terapia a domicilio y actualmente trabajo en un centro de desarrollo integral infanto juvenil.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Usuarios pediátricos con diagnósticos de Trastorno Espectro Autista (TEA), Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y Trastornos comunicativos.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
Independiente de la experiencia, siempre exigir informe de evaluación y plan de tratamiento por escrito.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
El trabajo es colaborativo con la familia, para que nuestros niños avancen necesitan depender su red de apoyo, en primera instancia, donde se sientan seguros y confiados de sus habilidades. De esta manera, podemos enseñar a explorar el mundo en el cual se desenvuelven.