¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
Si deseas que tu baño tenga una nueva apariencia como parte de un proyecto de remodelación del hogar o quieres reemplazar un lavamanos antiguo, puedes instalar un nuevo vanitorio o lavamanos. Generalmente, no se puede arreglar un vanitorio o lavamanos, ya que es probable que las manillas de tu lavamanos no estén funcionando bien, la pieza por donde fluye el agua esté muy obstruida o el material del lavamanos esté tan deteriorado que no se pueda arreglar, entre otras causas, por lo que lo mejor, es instalar uno nuevo.
Antes de instalar un vanitorio o lavamanos debes estar consciente de que es un proceso que dura 3 horas aproximadamente, aunque es posible que lleve más tiempo en caso de tener problemas con la instalación. Por esa razón, es recomendable contactar a un gásfiter para que instale la pieza sanitaria de forma adecuada.
Por otra parte, se necesita cierta forma física para trabajar por horas de forma incómoda mientras preparas las instalaciones sanitarias, aparte de hacer fuerza para ensamblar las diferentes piezas, taladrar, llevar el nuevo vanitorio a su lugar, entre otras tareas.
Aunque no todas las instalaciones son iguales, las herramientas que más se usan en este tipo de trabajos son:
En caso de que se vaya a reemplazar un lavamanos, la instalación se divide en dos etapas: la desinstalación del vanitorio que vas a reemplazar y la instalación del nuevo. Puedes seguir estos pasos para completar la instalación de forma exitosa:
Es la parte que toma menos tiempo, pero eso no significa que no requiera esfuerzo. Lo ideal es que prestes atención a las siguientes instrucciones:
Recuerda estar preparado con tus guantes y gafas de seguridad antes de seguir estas indicaciones.
Procura usar un taladro inalámbrico si está en tus posibilidades adquirir uno para que no debas preocuparte de que el cable de un taladro alámbrico se moje con los restos de agua que puedan salpicar. Además, con este aparato tienes mayor rango de movimientos, al no depender de un enchufe para conectarlo.
Recuerda siempre tomar medidas de protección como utilizar los lentes de seguridad y los guantes. Cuando se trabaja con soldaduras puede haber chispas que entren en los ojos y causen problemas de salud.
Puedes sacarle provecho al nuevo look de tu baño agregando elementos decorativos como pequeños cuadros o distintos accesorios que le den un nuevo aspecto.
No olvides que un gásfiter puede hacer este trabajo por ti, lo cual te ahorra el tiempo que te tomaría hacer la instalación y evitas preocuparte de que estés haciendo bien la actividad.
Primero que todo es importante saber que un sifón es la pieza que tiene cada uno de los lavamanos y lavaplatos para conectarse con el desagüe de una casa, permitiendo así que el agua fluya hacia el sistema de desagüe del hogar.
Cuando un sifón está dañado puede causar goteras en el sitio donde se encuentre instalado el lavamanos o lavaplatos, además de acumular residuos que ocasionan mal olor y promueven la aparición de bacterias. Otras razones que ameritan cambiar el sifón son: cuando al abrir el grifo o llave de un lavamanos o lavaplatos, no sale un chorro de agua potente, la presión de agua está baja o existe una fuga de agua, entre otras.
En ocasiones es suficiente con botar el contenido que haya acumulado el sifón y apretar más las piezas, pero esto no siempre corrige la falla, sino que hace falta cambiar por completo el sifón. Si se te complica mucho realizar esta tarea, puedes contactar a un gásfiter para que te ayude.
Para realizar esta actividad, solo debes seguir estos pasos que se dividen por etapas:
Desconexión del sifón viejo
Armado del nuevo
Conexión
En comparación con otros arreglos del hogar, esta labor es relativamente sencilla, ya que es bastante probable que no se necesiten emplear herramientas de trabajo. Vale recalcar que si no tienes conocimientos en este tipo de tareas, lo recomendable es que busques ayuda de un profesional.