¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
Instalar un WC o inodoro puede ser parte de tu proyecto de renovación del baño, o tal vez sea algo que hayas querido hacer desde hace tiempo y no lo hayas podido realizar. En cualquier caso, instalar un WC puede hacer que el baño se vea de forma diferente.
Si necesitas instalar un inodoro, lo más recomendable es buscar la ayuda de un gásfiter profesional para llevar a cabo esta tarea, ya que la instalación de un WC puede ser complicada debido al peso y a la necesidad de agacharse y doblarse en ocasiones para hacerla, incluso si consideras estar en buena forma física. Contar con la ayuda de un gásfiter profesional puede ser beneficioso, puesto que este posee el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo esta tarea de manera segura y eficaz.
Haz lo posible por tener todos estos objetos a la mano para que cuando vayas a realizar la instalación no te falte nada:
Antes de montar el nuevo inodoro debes tomar las siguientes consideraciones:
Después de haber realizado los pasos previos, estarás familiarizado con las piezas y la estructura del inodoro, por lo que puedes proceder con la instalación. Este proceso se compone de dos fases, el desmontaje del WC anterior y la instalación del nuevo.
Cuando la tapa del WC está rota, suelta o no es muy cómoda, es recomendable cambiarla por otra para que te puedas sentar más cómodo, por lo que debes considerar buscar una tapa nueva.
En comparación con otros trabajos de gasfitería como reemplazar el inodoro completo o cambiar el lavamanos, esta tarea no lleva tanto tiempo ni tampoco es tan compleja.
Este trabajo implica hacer uso de algunos o todos estos materiales, dependiendo del caso se requerirán los siguientes materiales:
Como en muchos reemplazos de piezas sanitarias, el cambio involucra quitar la pieza anterior y colocar la nueva, lo que solo debería tomarte entre 5 y 10 minutos.
Cabe mencionar que puedes usar tornillos en vez de fijaciones metálicas, con la diferencia de que en los agujeros van una serie de tuercas que se deben apretar, tal como harías con los tornillos. También incluyen unas piezas de plásticos que protegen las tuercas, las cuales hay que cerrar para que cumplan su función de proteger.
Si en algún paso tienes dudas o se te presentan inconvenientes, recuerda que un gásfiter es un profesional capacitado para encargarse de este tipo de trabajos y cualquier otro relacionado con la gasfitería que requieras en tu propiedad.