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Partes de Matrimonio 📩 en Providencia

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Preguntas frecuentes

📍 ¿Este servicio es a domicilio?

¡Sí! Es común que los Servicios de Invitaciones vayan a domicilio para realizar el servicio. En algunos casos podrían cobrar adicional por el traslado dependiendo de la comuna y distancia.

También hay Servicios de Invitaciones que tienen una ubicación física donde tú puedes ir, y otros que ofrecen el servicio de forma remota o en línea.

¿Cómo Elegir los Partes de Matrimonio?

Para elegir bien los partes de matrimonio se debe tomar en cuenta varios aspectos como el estilo y el color. Lo ideal es que las invitaciones de matrimonio reflejen cómo será la boda y causen una buena primera impresión en los invitados, para que se sientan motivados en asistir.

Escoger los partes de matrimonio es una actividad que suele realizar la pareja a medida que planifican el matrimonio, por lo que podrían contratar a un especialista en invitaciones para que los ayude. Es importante tener presente que las invitaciones seguramente formen parte de los recuerdos que queden después de que los novios se casen.

No necesariamente hay que seguir un orden al elegir los partes de matrimonio, ya que no existen una serie de pasos específicos que se deben cumplir, por lo que la pareja puede analizar cada característica que vayan a tener las invitaciones en el orden que prefieran.

Aspectos a considerar

Normalmente, se evalúan los siguientes aspectos cuando se van a elegir los partes de matrimonio:

  • Estilo: Es posible escoger entre diferentes opciones que existen hoy en día, como el estilo clásico, el cual suele tener una paleta de colores suaves y casi siempre está decorado con figuras que recuerdan a otras épocas. También existe el estilo minimalista, que consiste en reducir al mínimo los adornos, de manera que en la invitación solo esté la información necesaria y la decoración se vea discreta o sencilla. Asimismo, las tarjetas de invitación para matrimonio de estilo vintage o campestre se caracterizan por tener materiales reciclados como el cartón y mantener la misma temática del matrimonio, aunque no siempre es necesario que todo combine.
  • Color: El uso de un color u otro normalmente depende de la temporada o de algún evento especial que vaya a ocurrir cerca de la fecha del matrimonio. Por ejemplo, si los novios se van a casar en navidad, la invitación podría tener tonalidades de rojo y verde, mientras que si la boda se hará en verano, los colores podrían amarillo, turquesa, rosado, entre otros. Aparte, si el matrimonio se llevará a cabo en invierno, es posible escoger colores neutros como algunos tonos de azul oscuro.
  • Personalización: La pareja podría pensar en ideas creativas para que los partes de matrimonio sean únicos, se diferencien de las demás invitaciones y estén relacionados con alguna característica del novio o de la novia. Una opción es incluir una foto de la pareja en cada invitación o también se puede crear un sello con las iniciales de la pareja, el cual serviría para sellar los sobres de los partes (si es que se va a usar sobres con las invitaciones).
    Además, es posible agregar lettering (letras dibujadas) para destacar los nombres de los novios o la fecha de la boda.
  • Presupuesto: Si los novios cuentan con un presupuesto amplio, podrían encargar partes de matrimonios hechos en materiales innovadores como el metacrilato, el cual es un plástico delgado y transparente que permite realizar grabados encima, con el fin de que cada invitación se vea sofisticada. También se pueden solicitar partes de matrimonio digitales que normalmente se envían por WhatsApp, por lo que generalmente no están impresas en ningún material.

A medida que se considere cada aspecto, es buena idea observar cómo sería la apariencia de las invitaciones para evitar que choquen algunos aspectos. Por ejemplo: un estilo rústico no se ve bien con un lettering llamativo de color anaranjado, así que se debe tratar de evitar combinaciones que no calcen.

Recuerda que puedes contratar a un especialista en invitaciones para que te ayude a elegir entre todos los estilos de partes de matrimonio que existen, además de seleccionar el color y otros detalles únicos que mejor se adapten a las invitaciones, de manera que tengas partes de matrimonio originales.

¿Cómo Organizar un Matrimonio en Chile?

La organización de un matrimonio se suele realizar con varios meses o incluso años de anticipación. Algunas parejas deciden contratar a una productora de eventos para que los ayude en la realización de la boda, debido a que se debe prestar atención a varios detalles como la decoración del lugar, el vestido de novia, la lista de invitados, la música, las fotos que se vayan a tomar, los centros de mesa, el protocolo, entre otros.

Lo importante ante todo es saber qué tan rápido los novios quieren hacer la celebración, es por eso que acá explicamos cuánto toma realmente, realizar una boda, según los productores de matrimonios. Organizándola de la siguiente manera:

  • Un año antes del matrimonio: En esta etapa el novio y la novia deben decidir si la boda será religiosa o civil, con el fin de que tengan tiempo para presentar todos los requisitos que exige la religión que tengan los novios o las autoridades civiles de la comuna. Es importante no confiarse cuando aún falte mucho tiempo para la boda, debido a que existen muchos temas que se deben evaluar antes de casarse. Luego hay que determinar la fecha del evento, la hora en que se va a llevar a cabo el matrimonio y la lista de invitados, por lo que la pareja debe ponerse de acuerdo con respecto a quien van a invitar.
  • Entre 8 y 12 meses previo a la boda: Luego hay que seleccionar el sitio que prefieran los novios, la temática del matrimonio y la decoración que se vaya a colocar. Esta labor implica hacer varias pruebas para asegurarse de que los elementos decorativos se vean bien, el presupuesto permita realizar las ideas que se tengan en mente y el sitio que se desee para la boda esté disponible. Si se cuenta con una productora de eventos, seguramente haya que organizar varias reuniones de trabajo para conversar diferentes aspectos de la boda como la estética o el menú que se acostumbra a servir en los matrimonios.
  • De 5 a 8 meses antes del matrimonio: En este momento de la organización, los novios deberían tener listos los papeles que se necesiten según el tipo de boda que hayan elegido (eclesiástica o civil), de manera que se puedan enfocar en los partes de matrimonio, el vestido de la novia y el lugar al que quizás quieran ir de luna de miel. Es necesario considerar todos los factores mencionados con tiempo porque muchas empresas requieren que les avisen con anticipación para que puedan entregar los servicios o productos que se soliciten.
  • Entre 3 y 5 meses a que se realice la boda: A medida que se acerque la fecha del matrimonio es indispensable acordar cómo se van a trasladar los novios al sitio, de qué forma se va a realizar la despedida de soltero de cada uno, cuál será el ramo de la novia o bouquet y cuál va a ser el pastel de novios (entre otros aspectos). Ya que normalmente las bodas son eventos que reúnen a muchas personas, se aconseja cuidar todos los detalles relacionados con el evento.
  • Pocas semanas hasta 3 meses antes del matrimonio: Para este punto ya deberían estar listos los aspectos que se han mencionado en las etapas anteriores, con el fin de que los novios puedan concentrarse en verse bien para la boda, lo que generalmente significa aplicarse tratamientos de belleza como un afeitado profesional en el caso del novio o un maquillaje especial para la novia. Unos pocos días antes de la boda hay que practicar la ceremonia, es decir, ensayar lo que se va a hacer el día del matrimonio para pulir cualquier detalle que se deba mejorar.

Aunque quizás parezca mucho esfuerzo organizar una boda por la cantidad de actividades que se deben hacer, vale la pena ponerle cuidado a la organización para que todo pueda salir bien el día del matrimonio y prácticamente todos estén contentos con el evento.

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