¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
El factor de mayor relevancia y que nos puede ayudar a determinar un tiempo de vida útil de la batería de un celular, son los ciclos de cargas, ya que la mayoría de las baterías de teléfonos modernos están diseñadas para mantener aproximadamente el 80% de su capacidad original después de 300-500 ciclos de carga completos. Esto se refiere a cargar la batería desde cero hasta el 100%, por ejemplo, si cargas tu celular del 20% al 80% tres veces, habrías completado aproximadamente un ciclo de carga. Por lo que si cargas tu celular una vez al día, esto podría traducirse en aproximadamente 1 a 2 años antes de que la batería comience a mostrar signos de degradación significativa.
Después de que una batería llega a un estado degradado, no es posible saber un tiempo exacto de su vida útil, puesto a que va a depender de diferentes factores significativos, como lo puede ser el modelo y marca del celular, la calidad de la batería, el uso del dispositivo, los ciclos de cargas, exposición a altas temperaturas, actualizaciones de software, entre otras.
En general, después de que la mayoría de las baterías de iones de litio comienzan a mostrar una degradación significativa, es posible que la capacidad de la batería de un celular haya disminuido alrededor del 20-30% o más en comparación con su capacidad original. Esto significa que, por ejemplo, si tu teléfono tenía una duración de batería de 10 horas cuando era nuevo, después de la degradación podría durar alrededor de 7-8 horas con un uso similar.
Las pantallas táctiles de los smartphones suelen ser bastante frágiles y susceptibles a dañarse en situaciones como una caída leve o un impacto más fuerte, incluso si protegemos nuestro dispositivo con medidas como una mica de vidrio (protector de pantalla), una lámina de hidrogel o bien una funda resistente, la pantalla sigue siendo vulnerable a dañarse. La perspectiva de gastar una suma considerable para reparar o reemplazar un celular con la pantalla rota o agrietada puede resultar incómoda.
Es posible cambiar la pantalla por tu propia cuenta, aunque claramente, lo más recomendable es siempre acudir con un profesional técnico en celulares, ya que puede resultar una tarea complicada y arriesgada si careces de experiencia en la reparación de estos dispositivos. Por eso, es fundamental que siempre pienses en la posibilidad de recurrir a un técnico profesional para llevar a cabo el cambio de pantalla de tu dispositivo móvil.
Para cambiar la pantalla de tu celular por tu cuenta, es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos:
Vale recalcar que en ocasiones puede llegar a ser muy complejo realizar el cambio de pantalla por tu cuenta, por lo que es importante tener en mente que la mejor opción siempre va a ser que acudas a un técnico profesional en celulares, esto con el fin de que tu celular quede en buen estado y puedas volver a utilizarlo sin problema alguno.