¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
La terapia matrimonial o terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para resolver los conflictos que pueden surgir dentro de una relación. Cuando una pareja tiene dificultades en su relación, pueden buscar la ayuda de un psicólogo profesional en matrimonios o parejas, este se encargará de encontrar qué es lo que falla y cómo abordarlo de la forma más sana y efectiva posible.
En las terapias de pareja, es importante que ambos miembros que conforman la pareja, estén comprometidos en luchar por la relación, estos deben hacer esfuerzos conjuntos para ir poniendo en marcha los pequeños cambios que se van acordando y trabajando durante las sesiones con el especialista.
Generalmente, las terapias duran aproximadamente una hora y media. Durante este tiempo se suele trabajar en conjunto, pero habrá momentos en donde el profesional necesitará conversar a solas con cada uno. Para llevar a cabo esto es normal que se acuerdan sesiones por separado con cada miembro o bien asignando un tiempo equitativo dentro de una misma sesión.
Un psicólogo profesional en terapia de parejas, suele establecer dinámicas específicas diseñadas para facilitar la expresión libre de pensamientos, emociones, necesidades y deseos de cada persona. Esto, a su vez, contribuye a que la pareja se escuche y comprenda, promoviendo un ambiente donde ambos se sientan comprendidos. En este proceso, el terapeuta actúa como mediador y traductor, asegurándose de que ambas partes se sientan entendidas y validadas mutuamente.
Cuando una relación empieza a deteriorarse y ambas partes consideran que no hay salida, es el momento de plantearse buscar ayuda profesional y acudir a un especialista para que pueda orientarlos y aconsejarlos al respecto. Algunas de las razones principales por los que se acude a una terapia para parejas son los siguientes:
Estos son solo algunas situaciones por las que normalmente parejas recurren a la ayuda de un profesional. Es fundamental señalar que cada pareja es única y puede tener motivos específicos para buscar terapias de parejas. En cualquier situación, la terapia de pareja ofrece un entorno seguro y guiado por un profesional para abordar estos desafíos y trabajar juntos hacia una relación más saludable y estable.