¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
La auriculoterapia es una rama de la acupuntura que consiste en la estimulación de diferentes puntos del oído del paciente para tratar enfermedades ubicadas en todo el cuerpo. La diferencia entre esta técnica y la acupuntura, es que su aplicación se limita únicamente a la zona de los oídos y no a todo el cuerpo.
Para realizar este tratamiento, el profesional debe insertar agujas muy delgadas en puntos específicos del oído de la persona. El número exacto de agujas que se usen dependerá de la evaluación del profesional y de los puntos que quiera atacar.
En un principio (años 50) el único padecimiento que se podía tratar era la ciática, con el tiempo el fundador de esta disciplina (Paul Nogier) hizo más pruebas para comprobar su eficacia al sanar otras enfermedades.
Esta terapia no tiene las mismas ventajas que ofrece una sesión de acupuntura, pero de igual forma es útil para sanar dolores, tensiones, además de que ayuda en el tratamiento de algunas enfermedades tales como:
También es útil para combatir problemas emocionales, ya que tiene un efecto relajante y promueve un estado de bienestar en el paciente. Por esta razón, es común que personas con estrés soliciten este servicio para sentirse más calmados y dormir mejor.
Los pacientes obesos también se pueden beneficiar de la auriculoterapia debido a que esta contribuye a eliminar toxinas, previene la retención de líquidos y reduce el apetito. Por otro lado, esta terapia sirve para controlar mejor enfermedades que no se curan, como la hipertensión, al minimizar los efectos perjudiciales que tienen sobre el organismo.
Ten en cuenta que en caso de querer asistir a una sesión de auriculoterapia, debes buscar a un profesional que haya estudiado la medicina tradicional china, ya que esta percibe al paciente como una unidad compuesta de energía y justamente en la auriculoterapia se tratan los puntos energéticos.