¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
La Terapia Reiki es una forma de terapia energética japonesa que se originó a principios del siglo XX. El Reiki se originó de los monjes budistas, “Rei” significa “espíritu universal” y “ki” significa “energía vital”. Es denominada terapia alternativa o complementaria, ya que los profesionales terapeutas pueden mejorar el flujo y el equilibrio de la energía mediante la canalización de la misma.
Esta terapia es realizada por un profesional certificado, conocido como un terapeuta de Reiki, maestro Reiki o también conocidos en Chile como “curanderos”. Estos canalizan la energía universal a través de sus manos hacia el cuerpo del paciente. El objetivo de esta terapia consiste en equilibrar y armonizar la energía vital de una persona, promoviendo así la curación física, mental, emocional y espiritual.
Una sesión de terapia Reiki puede durar de 30 a 60 minutos, la principal herramienta del curandero o terapeuta, son sus manos, este las coloca en diferentes posiciones sobre o cerca del cuerpo de paciente, se conoce que durante una sesión de Terapia Reiki, la energía fluye a través de las manos del profesional hacia el cuerpo de paciente. Este flujo de energía se cree que tiene la capacidad de disolver bloqueos energéticos, fomentando así una profunda sensación de relajación y bienestar. Los conocedores del Reiki argumentan que esta práctica puede aliviar el estrés, mitigar el dolor, mejorar la calidad del sueño y respaldar el proceso natural de curación del cuerpo.
Es importante que consideres el Reiki como una terapia complementaria o alternativa en lugar de un reemplazo a los tratamientos médicos convencionales, especialmente para condiciones médicas graves. Además, es fundamental que estas sean llevadas a cabo por terapeutas de Reiki o curanderos certificados y con alta experiencia para garantizar tu salud y bienestar.
La estructura de un curso de reiki se divide por niveles (I, II y III). Empieza por enseñarle a la persona a que se trate a sí misma, para luego pasar a la terapia con otras personas, y posteriormente capacitar al estudiante para atender a pacientes a distancia y emplear técnicas avanzadas del reiki.
Cada nivel se compone de varios módulos (3-4) de dos horas c/u y dura un mes aproximadamente. También es posible estudiar de forma intensiva, lo cual significa ver menos módulos con más carga horaria en menos de un mes.
Aparte de las clases, en algunos institutos los profesores les hacen terapia de reiki a los alumnos con el fin de que observen las técnicas empleadas por los maestros, el contenido del curso suele incluir:
Cabe acotar que instituciones como el Colegio de Terapeutas de Chile preparan a sanadores reiki, con una metodología que enseña paso a paso todo lo que necesita saber alguien que empieza en esta disciplina. El curso está orientado a todos, sin importar género, edad, sexo, etc. Asimismo, incluye una serie de talleres para poner en práctica lo que se vaya aprendiendo en cada nivel, acceso exclusivo a terapeutas certificados y a espacios en los que se puede compartir el conocimiento con otros compañeros de curso.