Identidad & Credenciales
Documento de identidad & RUT
Antecedentes verificados
Abogado - Universidad Católica del Norte
Imágenes & Videos
1 imagen
Preguntas y Respuestas
¿Cuál es tu proceso típico para trabajar con un cliente?
Se realiza una primera reunión donde se realiza el encuadre de la situación. Se determina cuál es el servicio que necesita el cliente, en base a ello se le da a conocer la opinión profesional, y el valor de los honorarios en caso de querer contratar mis servicios. Si el cliente está de acuerdo se cierra el trato, se reciben los antecedentes y se firma contrato de prestación de servicios y se envía mandato judicial a la notaría para comenzar con las gestiones a la brevedad.
En algunos casos, luego de la primera reunión se requieren algunos días para estudio de antecedentes (revisión de causas o documentos) y luego se entrega información del servicio que podemos realizar y montos a cobrar.
¿Qué educación o entrenamiento tienes con respecto al trabajo que realizas?
Magister en Derecho de Familia.
Diplomado en Formación de Mediadores familiares
Diplomado en Derecho de Familia. Diplomado en litigación oral.
10 años de trabajo continuo ante tribunales como abogado titulado.
11 años de trabajo en el área del derecho, desde que me inicié como procurador.
¿Tienes alguna forma estándar para cobrarle a los clientes, si es así, cuál?
Normalmente un pie y el resto en cuotas mensuales.
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajo?
Por mi formación profesional, desde el momento de mi práctica profesional en adelante.
¿Con qué tipo de clientes has trabajado?
Personas naturales, demandantes y demandados, padres, madres, cónyuges, convivientes. Hijos que no reciben pensión de alimentos, Mujeres víctimas de violencia física y psicológica. Personas que quieren poner fin a su matrimonio, que quieren resolver situaciones que en los hechos están pendientes hace años, etc.
¿Qué consejo le darías a un cliente que quiere contratar a alguien en tu área de trabajo?
En primer lugar, que no se deje llevar por el valor más barato del mercado, tampoco por quien les diga que su problema es de "fácil" solución, o que les asegure un resultado económico, ya que normalmente las dinámicas del conflicto familiar tienen un carácter especial que dependerá de cada caso en particular. Instituciones como la compensación económica se ven por algunos como un jugoso premio económico que podría tentar a cualquiera, pero como toda institución deben cumplirse requisitos establecidos en la ley. Por lo tanto, no debemos dejarnos llevar por ilusiones que en un comienzo parecen tentadoras. Lo importante es asesorarse por alguien con experiencia y que dé garantías de seriedad.
¿Qué debería tener claro el cliente antes de contratar a un profesional como tú?
Soy un profesional con más de 13 años de experiencia en materias de familia. Conozco la tramitación ante los tribunales y lo que puede y lo que no puede hacerse.
Si requiere mi asesoría haré todo lo que esté en mis manos por darles el mejor resultado posible acorde a sus necesidades. Sin embargo, yo no le diré lo que Ud quiere escuchar. Yo le diré lo que, en base a su caso y mi experiencia, podemos lograr. No prometo soluciones mágicas para que me contrate.
Entonces, si contrata conmigo, obtendrá una opinión honesta sobre lo que se puede o no hacer.