¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
El alisado permanente, también conocido como alisado con queratina (o keratina) es un tratamiento capilar diseñado para alisar el cabello de manera duradera. Este tratamiento se lleva a cabo a través de la aplicación de productos químicos y elementos de altas temperaturas que alteran la estructura natural de la queratina en el cabello, remodelándola para conseguir un liso perfecto. Por lo general, este tratamiento es realizado a personas con cabello rizado, ondulado o encrespados.
Este tratamiento de alisado, puede durar después de su aplicación de 3 a 6 meses, todo dependiendo de la calidad y el cuidado que tenga el cliente con su pelo. El estilista o peluquero que lo aplique, suele recomendar directamente los shampoo y bálsamos para ayudar a su durabilidad.
Antes de tomar la decisión de aplicarte un tratamiento de alisado permanente, es importante tener en cuenta algunos aspectos generales, tales como:
Existen varios tipos de alisados permanentes, algunos de los tipos de alisados permanentes más comunes son:
Es importante señalar que el alisado permanente implica una transformación duradera en la estructura del cabello y no puede revertirse. Además, si no se cuida adecuadamente después del tratamiento, puede causar daños al cabello. Por lo tanto, es fundamental seguir las pautas proporcionadas por el estilista profesional y emplear productos de cuidado capilar apropiados para mantener la salud y la buena condición del cabello después del alisado permanente.
El estilista es la persona que se encarga del corte de pelo, teñidos, alisados, entre otros, para una persona. Ellos están destinados al cambio de estilo y la imagen de otras personas, tienen la responsabilidad de asesorar al cliente sobre el look que desee llevar. Se dedican a estudiar los rasgos faciales y la personalidad de la persona para definir cuáles serían los mejores peinados o corte, también la manera de vestir.
Existen diferentes tipos de estilistas, cada uno especializado en una faceta específica de la transformación de la imagen. Por ejemplo, los estilistas de moda se centran en ayudar a sus clientes a elegir la ropa y los accesorios que mejor resalten sus características físicas y su personalidad. Por otro lado, los estilistas de maquillaje se especializan en crear looks de maquillaje que complementen el estilo general del cliente y realcen sus rasgos faciales.
Los estilistas no solo se ocupan del cabello, sino que también desempeñan un papel en la elección de la ropa, el maquillaje y otros aspectos de la imagen personal. Existen diferentes tipos de estilistas que se especializan en diversas áreas, y pueden llevar a cabo cambios de imagen completos que impactan tanto en la apariencia como en la autoconfianza de una persona.
Generalmente, los estilistas trabajan en peluquerías y salones de belleza. Hoy en día, también existe la posibilidad de que te atiendan a domicilio. El estilista y el peluquero son prácticamente lo mismo dentro de los lugares en donde uno se va a cortar el pelo. La única diferencia evidente es que el estilista brinda asesoramiento, mientras que el peluquero sigue las indicaciones del cliente.