¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.
Revisa la guía de precios que más se acerca a lo que necesitas para conocer más 👇
La depilación láser es un tratamiento de belleza que consiste en aplicar un láser sobre la raíz del pelo (folículo), para eliminarlo con el calor del láser y evitar o demorar el crecimiento del vello. Esto depende de la zona donde se realice la depilación láser, el tipo de piel, si la persona se ha hecho tratamientos previos, además de la cantidad de sesiones que decida el paciente.
En Chile hay muchos locales comerciales y depiladores que ofrecen sus servicios para hombres y mujeres. Dependiendo del género de la persona pueden variar las zonas a depilar.
Los hombres se pueden depilar diferentes zonas, entre las que se encuentran:
En el caso de las mujeres, algunas de las zonas que se suelen depilar en Chile son:
Cabe destacar que la depilación láser usualmente no es dolorosa, debido a que las herramientas de trabajo suelen utilizar un sistema de enfriamiento cutáneo para que el calor aplicado sobre el vello no afecte la piel. Sin embargo, existen ciertas zonas sensibles como las axilas donde se puede sentir algunas molestias, pero más que todo depende de qué tan sensible sea la piel.
La cantidad de sesiones necesaria para remover todos los vellos suele ser de 8, aunque esto puede cambiar dependiendo de la zona, el tipo de láser usado y las características del paciente. Es posible que en el rostro se necesiten más sesiones, ya que en la cara influyen mucho las hormonas, en hombres y mujeres.
Generalmente, no se presentan inconvenientes si se hace el tratamiento con un depilador o en un establecimiento. En muy pocas ocasiones pueden ocurrir quemaduras leves sobre la piel, moretones, hinchazones, inflamaciones, entre otros, pero no es lo más común.
Por otra parte, la depilación láser está contraindicada para las mujeres embarazadas, las personas que estén tomando medicinas fotosensibilizantes, tengan alguna infección o sean intolerantes a la luz láser, entre otras condiciones médicas. También hay que considerar que si se tiene algún tatuaje, este tratamiento puede alterar la forma cómo se ven, puesto que los pigmentos de la tinta podrían aclararse u oscurecerse.
En primer lugar, se debe hidratar el área que se vaya a depilar antes y después del tratamiento con cremas hidratantes, además de evitar el sol por una o varias semanas (mientras más tiempo, mejor). Aparte, si se sufre de alguna enfermedad de la piel como el vello excesivo o la psoriasis, hay que consultar primero con un doctor antes de someterse a una depilación láser.
Seguidamente, considera que la frecuencia entre sesiones puede variar dependiendo del área. Por ejemplo: en el rostro los vellos suelen crecer más rápido que la espalda, así que si una persona decide aplicarse la depilación láser en el labio superior o los pómulos, probablemente deba realizarse otra sesión poco después.
Ten en cuenta que los resultados no son los mismos en todas las personas, debido a que hay gente a la que le puede crecer los vellos en unas semanas, mientras que otras personas vuelven a tener vello en meses o incluso años. Eso quiere decir que no hay manera de predecir el resultado que se vaya a obtener, ya que depende de cada quien.
Por último, hay que mantener la constancia asistiendo a todas las sesiones que se hayan acordado con el depilador, puesto que de lo contrario podría perderse el progreso que se haya logrado. En caso de que salga vello entre sesiones, es posible retirarlo con una máquina de afeitar y no aplicar ningún método que elimine el método de raíz, debido a que eso es lo que hace la depilación láser.