¿Cuánto Cuesta una Limpieza de Casa?

Precios Limpieza Casa

Rango promedio
$41.000
$61.000
$82.000

¿Cuánto Cuesta una Limpieza de Casa?

El precio de una limpieza de casa por lo general tiene un costo promedio que está entre $40.000 y $70.000. La tarifa depende del tamaño de la casa, el tipo de limpieza y si se solicitan servicios adicionales.

Un servicio de limpieza de casa incluye los productos que vayan a usar los limpiadores, que pueden ser desinfectantes, desengrasantes, cloro, abrillantadores, lejía, etc., además de los aparatos especiales que utilicen. El servicio consiste en barrer, trapear, aspirar, encerar, remover manchas, eliminar gérmenes, limpiar el polvo y ordenar las cosas.

Los profesionales podrían diferenciar sus servicios de manera particular, así que siempre pregunta por los detalles de cada trabajo de limpieza antes de que empiecen y consulta los valores de las solicitudes especiales.

¿Qué hay en esta guía de costos?

Factores de precio

Los profesionales pueden cobrar por habitaciones o por hora. No es tan común que cobren por hora, pero es una modalidad que podrían aplicar. Ya que cada trabajo es único, algunos limpiadores solo ofrecerán una tarifa final luego de conocer todos los detalles.

Para tener una idea, la limpieza de una casa pequeña podría costar entre $40.000 y $50.000. En cambio, si la vivienda es mediana los costos podrían ubicarse en un rango de $60.000 y $70.000.

Por habitaciones

La cantidad de cuartos podría indicar cuán sucia o limpia podría estar la casa. Si tienes habitaciones separadas que no se usan regularmente, puedes negociar con los limpiadores para aspirar y desempolvar esas habitaciones con menos frecuencia, lo que podría hacer que ahorres dinero. 

Por otra parte, la limpieza de un baño estándar incluirá barrer, pulir el grifo, limpiar el fregadero, los estantes, el espejo, la ducha o bañera y desinfectar el inodoro. En caso de que el baño esté muy sucio, es posible solicitar una limpieza focalizada para eliminar a fondo todas las bacterias.

Por horas

En ciertos casos podrían cobrar por horas dependiendo de la cantidad de trabajadores que se necesite:

Cantidad de trabajadores Precio por hora
Uno $8.000 - $12.000 por hora
Dos $8.000 - $20.000 por hora
Tres o más Los precios varían de acuerdo a la cantidad de limpiadores necesaria

Normalmente aquellos que cobran por hora verán la casa por completo antes de que los contrates; esto les permite ver el tamaño, el diseño y la limpieza general de tu casa para darte un estimado de lo que costará esa limpieza, así como ofrecerte cotizaciones de servicios recurrentes.

El precio por hora suele mantenerse igual en cada visita en caso de solicitar servicios continuos, pero la primera limpieza costará más porque tomará más tiempo. Los precios de limpieza usualmente serán constantes de semana a semana o de mes a mes, a menos de que tengas una parte particularmente desordenada o se presente alguna situación inusual que requiera más atención.

Tipos de limpiezas de casas

Dependiendo de lo que necesites, podrías escoger la limpieza de casa que más se adapte a lo que requieras. Puedes elegir una de las siguientes opciones de limpieza:

  • Estándar: Es la más común ya que en muchos casos no es necesario limpiar con tanto detalle, aunque todo depende del análisis que hagan los limpiadores. También se conoce como aseo de mantención y lo ideal es hacerlo de forma periódica para que con el tiempo no haga falta solicitar un trabajo más profundo que podría resultar más costoso.
  • Profunda: Una limpieza profunda asea más a fondo la suciedad en los dormitorios, baños, salas de estar y cocinas. También puede incluir limpiar refrigeradores, lámparas, ventanas y otras áreas difíciles de alcanzar, por lo que es una buena opción para una limpieza anual o para después de una remodelación de tu hogar, cuando el polvo está en todas partes.
    También es ideal para las casas que han permanecido abandonadas por mucho tiempo.
  • De mudanzas: Este servicio es recomendada para cuando te mudes a un nuevo hogar y no dispongas de tiempo para mantener limpias las áreas de la casa. Dicha limpieza abarca las paredes, las gavetas de la cocina y otras áreas que posiblemente no hayas limpiado desde que te mudaste.
  • Por eventos: Este tipo de limpieza puede ayudarte a limpiar la casa antes o después de un evento importante. En otras palabras, es una limpieza completa que se realiza después de una fiesta o celebración que incluye lavar los platos sucios, limpiar la sala de estar y sacar la basura, entre otras cosas.
    Si realizaste un evento que te dejó demasiado agotado para limpiar después, puedes pedir este tipo de limpieza.

Cada uno de estos servicios abarca la limpieza de alfombras, vidrios, pisos, mobiliario, etc., además de todas las ventajas que contienen las diferentes modalidades de limpieza.

Cuándo solicitar una limpieza

Aquí tienes algunos ejemplos de cuando podrías necesitar una limpieza en tu casa:

  • Cuando tú o tu familia sufren de alergias. El polvo, los ácaros y otros alérgenos se pueden reducir con limpiezas que eliminan la suciedad de todas las grietas y hendiduras
  • Las paredes tienen marcas de suciedad
  • Hay una capa de polvo en los ventiladores de techo (si los tienes)
  • Los pisos o alfombras están manchados
  • El interior del horno está bastante sucio
  • Algunos de los electrodomésticos tienen moho
  • Recientemente hiciste una remodelación o renovación del hogar y tienes polvo por todas partes
  • Los interiores de los gabinetes sueltan polvo cuando se abren
  • Los vidrios de las ventanas se ven muy sucios, por lo que te conviene que los limpiadores realicen una limpieza de vidrios

Limpiador profesional o empresa

Una empresa podría ofrecer más ventajas que un limpiador profesional, como solicitar una limpieza a través de una aplicación de teléfono, entre otros beneficios. Podrías decidir que la conveniencia y confianza de trabajar con un negocio vale el precio que vayas a pagar.

Muchas empresas grandes de limpieza tienen uniforme para su personal, autos de la empresa y procedimientos estándares para limpiar el hogar de un cliente. Es más probable que recibas un contrato escrito con una empresa que con un limpiador profesional que probablemente trabaje de manera más informal, aunque eso no quiere decir que la calidad del servicio de los limpiadores sea inferior.

A pesar de que muchos limpiadores no tienen sistemas formales como una lista de sus servicios junto con los precios específicos, no dudes en preguntar por lo que quieres. La mayoría de los negocios pequeños trabajarán contigo de una manera más estructurada si así lo deseas.

Incluso si no lo ofrecen, siempre es inteligente pedir un contrato escrito con el trabajador profesional. Así se puede detallar el precio de los servicios, las tareas específicas de limpieza que se realizarán, las fechas y plazos que están agendados para la limpieza y otros detalles que te parezcan importantes. 

Consejos profesionales

  • Solicita limpiezas recurrentes: Los precios pueden ser más bajos si contratas un servicio semanal o quincenal en vez de una vez al mes.
  • Compra tus propios artículos de limpieza: Puedes ahorrar entre $2.000 - $4.000 por cada limpieza comprando tus propios artículos de limpieza, siempre y cuando la empresa de limpieza acepte usar tus productos y hacer la rebaja.
  • Elige solo ciertos servicios: Excluyendo servicios como lavandería, limpieza de polvo o de ventanas puedes reducir el tiempo de trabajo a los trabajadores y posiblemente ahorres dinero.

¿Cómo conocemos estos precios?

2x3 es usado por miles de profesionales y clientes, por lo que sabemos exactamente cuanto cuesta en promedio cada servicio.

  • +1k
    Proyectos por día
  • +1m
    Cotizaciones enviadas
  • 10k
    Profesionales activos
Ver Profesionales
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.
También te podría interesar