title

Servicios Coronas Dentales en Valdivia

Servicios Coronas Dentales en Valdivia

title

Pago Protegido
Todos los pagos en 2x3 incluyen protección ante retrasos, problemas inesperados y servicios incompletos. El profesional solo recibe el dinero cuando el servicio es completado.
Confían en nosotros

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta? 💸 Revisa aquí los precios.

¿Qué es una Corona Dental?

Una corona dental es una pieza dental hecha a la medida del paciente que cubre la superficie del diente dañado, con el objetivo de que vuelva a tener el mismo aspecto y la funcionalidad de antes. También se conoce como funda dental porque recubre todo el diente y encaja perfectamente alrededor del mismo, debido a que es un trabajo personalizado.

Otra definición es que una corona representa una cubierta que seguramente va a estar para toda la vida sobre el diente del paciente, de manera que lo proteja y haga que la pieza dental tenga un mejor aspecto. Antes de empezar con el procedimiento, es necesario realizarse varias radiografías y cualquier otro examen que exija el dentista.

Procedimiento

Comienza con la desvitalización del diente que consiste en eliminar el tejido blando alrededor del diente, con la finalidad de eliminar la sensibilidad dental que puede resultar en dolor al momento de instalar la corona dental. En muchos casos dicho tejido se puede curar y así no es necesario colocar una corona dental, sin embargo, cuando la caries es muy grande y ha hecho un daño considerable, no es posible sanarla, por lo que se debe retirar para preparar al diente para la corona.

El siguiente paso consiste en pulir el diente natural hasta conseguir el espesor que se necesita para poner encima la corona dental y así continuar con el diseño de la corona, que es un proceso mediante el cual se fabrica un molde artificial con el color y la forma de la pieza dental natural. Durante la creación del molde, el paciente va a usar una corona provisional con el fin de que esa zona dental vaya adquiriendo fuerza masticatoria.

El procedimiento finaliza cuando se inserta la corona definitiva en la boca del paciente, lo cual casi siempre se realiza una semana después de haberse creado la pieza.

Tipos de coronas dentales

Por lo general, las coronas dentales son de porcelana o metal. Cada una tiene ciertas características, las cuales se explican a continuación:

  • Coronas de cerámica o porcelana: Suelen ser las más ocupadas por los pacientes, no tanto por su precio económico sino por su biocompatibilidad, que se refiere a la adaptación del material a la zona bucal. Asimismo, es un material muy durable que tiene un acabado estético similar al diente natural, por lo que muchas veces se colocan en los dientes delanteros como los incisivos.
  • Coronas de metal: Se pueden emplear metales como el oro, el níquel o el platino, pero antes hay que cerciorarse de que el paciente no sufra de alergias relacionadas con dichos materiales. La apariencia de estas coronas no es tan buena como las de cerámica, por esa razón se acostumbra a ponerlas en los dientes posteriores (los de atrás). 
    Sin embargo, destacan por su gran durabilidad para resistir varios años de uso.

Existe la posibilidad de combinar las ventajas de las coronas metálicas con los beneficios de las coronas de porcelana al usar una corona combinada. De este modo, la parte interna de la corona se compone del metal seleccionado y la cara externa se hace de cerámica o porcelana, aunque con el pasar de los años las encías pueden retraerse quedando en evidencia el metal.

Por último, hay que mencionar que también existen las coronas hechas de resina, pero no son recomendables porque suelen ser más débiles que las de porcelana o metal.

Cuándo se necesita una corona dental

Si se presenta uno de los siguientes casos, puede que sea momento de colocarse una corona dental:

  • Cuando un diente presenta una caries muy profunda, especialmente en zonas que casi no tienen tejido dentario.
  • Si existe mucho espacio interdental cerca de un puente dental, con la finalidad de ayudar a mantenerlo en su lugar.
  • En caso de que un diente no tenga ni forma definida ni color.
  • Si hay que realizar un tratamiento de conducto y existe el riesgo de que el diente se fracture.
  • Cuando no es posible arreglar una pieza dental a través de una restauración sencilla.
¿Por qué contratar en 2x3?
Tu seguridad primero
Encuentra a profesionales con su identidad, antecedentes y credenciales verificadas.
Precios claros
Conoce cuanto costara tu servicio antes de contratar y compara opiniones.
Pago Protegido
Paga a través de 2x3 para estar protegido ante retrasos y problemas inesperados.